9 de abril de 2014

Estrenando blog!! Y primera receta!!


Hola a todos, por fin estreno blog, después de tanto tiempo de darle vueltas, jiji!! Que ganas tenía, después de un tiempo con el Facebook, ya os puedo ir poniendo aquí las recetitas que voy haciendo y así extenderme un poquito más, jiji!!

Bueno, la verdad es que no sé muy bien por donde empezar porque tengo tantas cosas que decir..! Ya me iréis ayudando, porque soy una novatilla eh! Pero me hace ilusión compartir con vosotr@s mi gran hobby que hace un tiempecillo que me apasiona! Siempre me ha gustado cocinar, pero desde hace un tiempo, la repostería me encanta... aunque no tengo ni idea de muchas cosas... pero poco a poco iré aprendiendo y espero vuestra ayuda! ;P

Una de las primeras cosas que quería comentar es que, aún sin tener el blog operativo ya me nombraron en el blog de Mily una Delicia, dándome el Best Blog!! por mis cupcakes de chocolate, con merengue y cubiertos por más chocolate (receta que ya pondré...). Gracias a Mily una Delicia por concedérmelo, la verdad que me hizo mucha ilusión que nada más empezar con esto me mencionara en su blog!! 

Premio asignado


Seguro que me dejo algo por decir, pero ahora no caigo, jaja!! Pero bueno, ya nos iremos poniendo al día!!  
De momento os voy a poner la primera receta, es sencilla, pero es de las que más hago por el momento, jaja!! La receta es de BelleCupcakes, que cuando fui a su curso de cupcakes navideños (que por cierto, me tocó por sorteo! Que suerte la mía!!) nos dió un dossier, que yo estoy aprovechando mucho, porque la verdad es que todas las recetas salen estupendas! Me encantó su curso, de hecho gracias a ella ahora me salen unas cremas como dios manda, jaja!! Ya os pondré un día alguna foto del curso ^_^!! Gracias Alicia!!


Cupcakes de Chocolate y Buttercream de Chocolate Blanco



Ingredientes para 12 unidades:

115gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
190gr de azúcar blanco
150gr de harina de trigo
30gr de chocolate en polvo (yo uso el de Valor)
1 cucharadita y media de levadura en polvo
145ml de leche
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Lo primero, es precalentar el horno a unos 180ºC.
Luego nos preparamos la bandejita con las cápsulas.
Y empezamos batiendo la mantequilla junto al azúcar hasta tener una mezcla cremosita (recordad siempre tener la mantequilla a temperatura ambiente).
Después tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao en polvo (mezcla de secos), y lo reservamos.
Luego mezclamos la leche y el extracto de vainilla (mezcla de líquidos).
Una vez tengamos estas dos mezclas preparadas, incorporamos los huevos uno a uno. Y luego le vamos incorporando la mezcla de secos, alternando con los líquidos hasta que se integren bien, y obtengamos una mezcla uniforme. Todo esto sin sobrebatir, yo con la batidora lo pongo a potencia mínima.
Finalmente, llenamos nuestras cápsulas unos dos tercios, yo utilizo un saca-bolas de helado para que sea más fácil y limpio, jiji. Los hornearemos unos 22 min o hasta que pinchemos con un palillo y no salga húmedo. NO abráis nunca el horno antes de los 20 minutos, porque los cupcakes no subirían igual!
Una vez estan horneados los dejamos unos 5 minutillos reposando en la misma bandeja y pasado ese tiempo lo pasamos a una rejilla donde los dejaremos enfriar por completo.

Buttercream de chocolate blanco

Ingredientes para decorar unos 12 cupcakes:

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
110gr de chocolate blanco
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Lo primero que haremos será derretir el chocolate al microondas a baja potencia y en intervalos de 30 segundos para vigilar que no se nos queme el chocolate. Si lo preferís lo podéis derretir al baño maría también. Luego lo dejamos enfriar un poquito en la nevera.

Luego batiremos unos 5 minutos la mantequilla hasta que blanquee (yo utilizo con mi batidora, utilizo las varillas) y obtengamos una consistencia cremosa. Ahora pondremos el azúcar glass (que la tendremos tamizada de antemano) y batiremos a una velocidad bajita para que se incorpore bien el azúcar. A esto le agregamos la leche y la esencia de vainilla, y continuamos batiendo para que se incorpore.
Por último, añadimos el chocolate derretido y batimos 5 minutos (muy importante que sea ese tiempo para que nos quede una textura... mmmm.. muy rica) a una velocidad media/alta.


Ahora ya solo nos queda poner la crema en nuestra manga pastelera con nuestra boquilla preferida, en mi caso suelo utilizar la 1M o la 2D de Wilton. Y ya estamos listos para decorar nuestras cupcakes!!! Yo en este caso le he puesto una minitableta de chocolate encima de la buttercream.



Presentación de Cupcakes chocolate y buttercream de chocolate blanco








1 comentario:

  1. Enhorabona preciosa. ..Que way no? Anim que eres una makina...b7777s.

    ResponderEliminar