Páginas

14 de abril de 2014

Receta para unas Cupcakes de Oreo muy ricas!!

Buenas noches gente!!! Hoy os voy a poner otra de las recetas preferidas en casa.... los Cupcakes de Oreo!!  


Ya vuelvo a estar por aquí, si ahora me pasaré todo el día enganchada aquí para teneros siempre al día de mi obsesión reposteril!! jaja!! Ya hacía mucho tiempo que tenía este proyecto en mente y tengo muchas recetas atrasadas que mostrar, jiji!! Y muchas nuevas por probar, y que iré haciendo, para que me deis consejo! 
Mi intención es poneros, al menos, una receta a la semana. Y si se pueden más mejor!! ;P

¿¿Que cápsulas utilizar para que queden unas cupcakes bien bonitas y nada grasientas??
Pues yo os cuento mi opinión y mi experiencia. Yo personalmente, prefiero utilizar la marca Culpitt o HoM (House of Marie). Estas van de categoría, no se quedan grasientas y encima hay una gran variedad donde escoger.. yo nunca sé cual coger.. me las llevaría todas!!
He probado, por ejemplo, las de Wilton, y no me acaban de convencer... Y no hace falta decir, que las que venden en las tiendas de los chinos.. tampoco!!
Alguien tiene alguna recomendación?? Porque como a mí me funcionan bien esas marcas... ya no he probado muchas más, la verdad.

Bueno, al tema.. que me voy por las ramas.. Sé que se acerca semana santa y es típico comer la "mona", y hoy he hecho un intento.. pero creo que fallido.. :(  Así que a seguir probando recetillas. Si alguien tiene la receta perfecta.. ya sabe compartirla conmigo plis. Ahora si que sí os pongo ya la receta de las cupcakes.


Cupcakes Oreo


Ingredientes para 12 unidades:

120gr mantequilla con sal a temperatura ambiente
140gr azúcar blanco
115gr harina de trigo
2 huevos L
2 cucharadas y media de cacao en polvo (por ejemplo, Valor)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche
6 Oreos ralladas, o al gusto... porque yo siempre acabo poniendo más jiji ^_^ (Separamos la crema de las galletas)

Preparación:

Precalentamos el horno a unos 180ºC, y preparamos nuestro molde con las cápsulas.
Tamizamos en un bol, la harina con las oreo, el cacao y la levadura, y reservamos. Juntamos la leche y el extracto de vainilla, y reservamos también.
Batimos la mantequilla y la crema del interior de las oreos con el azúcar hasta que se integren. Incorporamos los huevos uno a uno. Y luego le vamos incorporando la mezcla de secos, alternando con los líquidos hasta que se integren bien, y obtengamos una mezcla uniforme. Hay que tener en cuenta de que la última incorporación siempre será de la mezcla de secos.

Ahora ponemos nuestra mezcla en las cápsulas, sólo dos terceras partes! Y horneamos unos 22 minutos, o hasta que si los pinchamos con un palillo salga limpio. Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutillos en el molde, y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Sugerencia de decoración para las cupcakes de oreo


Buttercream de Oreo

Ingredientes para 12 unidades:

165gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
5 cucharaditas de leche
4 oreos (separamos crema de galleta) ralladas y tamizadas (Si queréis se puede poner más, jiji)
12 mini Oreos para decorar

Preparación:

Batimos la mantequilla con la crema de las oreo 5 minutos a velocidad media para que blanquee, le añadimos el azúcar (que habremos tamizado antes) y cuando esté integrado le agregamos la leche y el extracto. Una vez se mezclen le agregamos las oreos, y batimos otros 5 minutos a velocidad media-alta hasta obtener una mezcla cremosita.

Ya podemos decorar nuestros cupcakes!! Yo utilizo la boquilla 1M o 2D, pero podéis utilizar la que más os guste!! Una vez tenemos la crema puesta en el cupcakes, para terminar ponemos una mini oreo en cada cupcake, que queda genial... y además están de lujo, jaja!!

Otra opción para decorarlos; llevan un cakepop del revés cubierto con nuestra buttercream de oreo y con una chuche de nube cubierta de chococolate, como decoración. 

Cupcakes de oreo con cakepop cubierto con buttercream y gominola

Y por último.. a zamparse esos cupcakes de oreo!!



*Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario