Páginas

18 de mayo de 2014

Brazo de gitano relleno de mousse de chocolate

Lo prometido es deuda!! Aquí tenéis la receta que os debía!! Brazo de gitano con relleno de mousse de chocolate!!


Como os comentaba a principios de semana, tenía un nuevo reto para mí: me habían encargado una tarta sobre Star Wars, en concreto la nave de la " Estrella de la Muerte"..... al principio tuve dudas de si podría hacerla.... pero finalmente me convencí y pa' allá que fui!! Jaja!! Total que después de calentarme mucho la cabeza de como hacerla, el resultado fue este! A mí me gusta el resultado! Y por lo que tengo entendido al chico que iba destinado también!! Sí, lo conseguí!! De hecho me ha comentado la chica que me hizo el encargo que no fue la "Estrella de la muerte", sino la Estrella de la Noche, ya que les gustó mucho!! Yupi!!



Tarta Estrella de la Muerte de Star Wars



Aprovechando que el otro día os puse la receta del mousse de chocolate (el postre estrella en casa!), hoy os voy a poner la receta del brazo de gitano, que un día probé de hacer y la verdad es que gustó mucho! Y como en la family no somos muy de comer fondant (excepto mi hermana... que se lo come a puñados!!), es el pastel ideal para los cumples!!
Es una receta super fácil de hacer, yo escogí un bizcochito genovés y el relleno de mousse de chocolate. Aunque se puede hacer una trufa o nata montada! Pero como tenemos una adicción al mousse... pues no iba a ser menos... había que rellenarlo con él!! jaja!! 



Presentación del Brazo de gitano


Brazo de gitano relleno de mousse de chocolate


Ingredientes para el bizcocho (para unas 6 raciones):

3 huevos
75gr harina
75gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los huevos en un bol junto al azúcar y lo batimos hasta que dupliquen o tripliquen el tamaño. Le añadimos la esencia y mezclamos de nuevo. Tamizamos la harina y se la vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla de los huevos y azúcar.
Cogemos la misma bandeja del horno y la cubrimos con papel de hornear. Luego volcamos nuestra masa a la bandeja y la repartimos hasta que quede una base uniforme. Lo ponemos al horno durante 15-20 minutos.
Cuando esté horneado y lo saquemos del horno cogemos un paño limpio y ponemos la placa de bizcocho encima y luego lo enrollamos en sí mismo para que coja la forma que luego queremos, y lo dejamos enfriar.


Para el relleno: utilizáis una tanda del mousse de chocolate que os puse el otro día, no os hará falta todo, pero ya que estáis puestos.....jiji......tenéis dos postres en uno!!


Con esto ya podemos pasar a montar nuestro brazo de gitano. Desenrollamos la placa de bizcocho y lo extendemos y cortamos de forma uniforme un rectángulo. Ahora si queréis podéis emborracharlo un poco con algún licor o con almíbar simplemente (yo uso la misma cantidad de agua que de azúcar y le añado la esencia que más me guste). Luego extendemos sobre la placa el mousse y pasamos a enrollarlo cuidadosamente, OJO, se saldrá mousse por los lados.... no pasa nada... eso es la propina para el cocinero xD.
Luego lo reservamos en la nevera mientras hacemos la cobertura.

Para la cobertura:


125gr de chocolate para postres
125ml de nata líquida de 35% materia grasa
25gr de mantequilla


Preparación:

Calentamos en un cazo la nata líquida y le añadimos el chocolate para que se derrita. Una vez esté bien mezclado le añadimos la mantequilla hasta que se funda. Y ya tenemos nuestra cobertura, ahora se la volcamos al brazo de gitano que teníamos ya montado y lo haremos encima de una rejilla y con un recipiente debajo para que caiga el chocolate y no lo pringuemos todo. Finalmente, lo ponemos en una bandeja y a la nevera hasta que enfríe la cobertura.



Suggerencia de presentación brazo de gitano


Como podéis ver yo le añadí un poco de almendras crocantis y con la cobertura que me sobró la puse en una manga y le hice unas pequeñas decoraciones. Eso ya va al gusto de cada uno! Así que espero que os guste!!


Hasta más leer!!

*Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.


4 comentarios:

  1. Que buena pinta!! yo soy mucho de brazo gitano me parece un postre de los más ricos y suaves mmm.. te he conocido por personalización de blogs, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un pecado para l@s chocolater@s!!! Encantadas de conocer tu blog!!:D :D

    ResponderEliminar
  3. un manjar, más para mí que soy súper chocolatera!!
    PD te seguí desde la fiesta de Blanca

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, animan mucho!! ;)
    Si tenéis blog decidmelo y así me paso!! Un beso!!

    ResponderEliminar