14 de mayo de 2014

Mousse de Chocolate....simplemente irresistible!!

Muy buenas tardes!! Para hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer de Mousse de Chocolate!!

La receta de hoy está super buena!! Y no lo digo yo, eh!! Que le pregunten a mi novio lo que le dura el Mousse de Chocolate...bueno por deciros que hace poco no me dio tiempo ni a ponerlo en vasos individuales... directamente del bol!! Toma ya!! 

Por cierto, ¿Que tal fue el día de la madre?
La mía nada más llegar a mi casa se zampó la New York Cheesecake que le había preparado!! 
Y al día siguiente.... también nos pusimos las botas con el postre para celebrar su cumpleaños.... intentaré poneros la recetilla pronto!

Bueno sé que he estado un poco ausente y os debo una receta de la semana pasada!! La verdad es que me fue imposible poneros una receta, ya que tenía una tarta que entregar... y entre el trabajo y eso... no tuve mucho tiempo!! 
Esta es la tarta que me tuvo entretenida!! Era para una comunión y me hacía mucha ilusión hacerla!! 
El año pasado me encargaron para un bautizo... este para una comunión... y quien sabe si el año que viene para alguna boda!! jaja Qué pajarracos tengo en la cabeza!! 


Tarta dos pisos para comunión

Aunque para esta semana tengo un reto nuevo.. que ya os enseñaré..., espero poder poneros otra receta para compensar la de la semana pasada! 
No me enrollo más que seguro que estáis deseando saber como hacer una Mousse de Chocolate riquísima y rápida de hacer.


Mousse de Chocolate

Ingredientes:

250gr de chocolate para postres
250ml de nata líquida
50gr de azúcar (o azúcar avainillado si lo preferís)
3 huevos

Preparación:

Ponemos a calentar la nata en un cazo y le agregamos el chocolate bien troceado. Vamos removiendo para que se derrita por completo el chocolate. Una vez esté bien mezclado el chocolate y la nata, retiramos del fuego.
Separamos las claras de las yemas, y agregamos una a una las yemas al chocolate sin dejar de remover. Volcamos la mezcla en un bol y la dejamos enfriar un poco. Ahora montamos las claras de huevo al punto de nieve, y le añadimos el azúcar a las claras montadas y batimos un poco más, hasta obtener una textura finita y brillante. 
Con una espátula de silicona vamos incorporando poco a poco las claras montadas al chocolate con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea. 
Ahora tenemos dos opciones;

  1. Volcamos nuestro mousse de chocolate directamente en copitas o vasos, y lo llevamos a la nevera como mínimo 3 o 4 horas.
  2. Dejamos el mousse de chocolate en el mismo bol que hemos mezclado, y lo ponemos en la nevera 3 o 4 horas, para que coja la consistencia adecuada para poder ponerla en una manga pastelera y servirlo en las copas de manera que quede más bonita.
En ambas opciones podéis poner un poquito de almendra crocanti, fideos de chocolate, o cualquier cosa dulce que se os ocurra por encima!! ;P

Así es como los hice yo esta vez!

Sugerencia de presentación del mousse de chocolate


Y para que veáis la textura que se queda....mmmm... estoy empezando a salivar... a estas horas viendo esto!! Evidentemente mientras fotografiaba no me pude resistir... eso ya es demasiado pedir!! ;P

Mousse de chocolate de cerca

Espero que os guste!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario