12 de junio de 2014

Helado de chocolate y coco!!

Hoy con el calor que hace apetece helado, Helado de chocolate y coco!!


Buenas y calurosas tardes!! Espero llegar a tiempo para la merienda, jaja!!
Hoy os traigo una receta fresquita, y fácil de hacer, que ahora en verano apetecen más!!

Presentación de helado de chocolate y coco

Bueno primero de todo pedir disculpas porque últimamente ando un poco entretenida con el trabajo, y intentando preparar algo para enseñaros, ^_^ ,  y casi tengo tiempo para sentarme al ordenador y escribiros un poco!! No sabía yo que esto de intentar ser bloguera fuera a ser tan estresante jaja!! Pero lo superaré!! 

Pues eso, que hoy quiero poneros una receta de helado, ya que mi novio está enganchado a los cocos del mercadona, sí sí como lo leéis!! Viene el verano y sólo quiere que helado de coco!! Y yo me dije pues voy a ver si hago algo para remediar eso... que teniendo en casa a una novia que le gusta la repostería... bueno dicen que en casa de herrero cuchillo de palo, no? jaja!! 

La receta que os voy a poner yo la he hecho con mi nueva adquisición!! Sí, yupi, ya tengo HELADERA!!! Y la he estrenado para hacer esta receta! Si usáis heladera hay que tenerla en el congelador un día antes, aproximadamente, pero supongo que dependerá de cada tipo de heladera.
Sino tenéis heladera, que no cunda el pánico!! Se puede hacer, tenéis dos opciones que luego os cuento. De momento empezaremos con la receta.

Helado de chocolate y coco


Ingredientes:

2 cucharadas de maicena
355 ml de leche de coco
315 ml de nata de 35% mg
55 gr cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
95 gr de azúcar
70 gr de coco rallado
pizca de sal

Preparación:

En un cazo mezclamos la maicena con dos cucharadas de leche de coco, esto lo haremos para que se disuelva bien la maicena y no nos queden grumos. A esta mezcla le agregamos el resto de la leche de coco, la nata, el azúcar, el cacao y la sal. Esto le llevamos a ebullición a fuego medio durante un minuto, sin dejar de remover para deshacer bien los grumitos del cacao y que no se nos pegue la mezcla al cazo. Luego añadimos el coco rallado. Pasamos nuestra mezcla a un bol o recipiente para que enfríe antes y una vez esté frío lo llevamos a la nevera durante una hora o hora y media.
Después volcamos la mezcla en nuestra heladera y la dejamos sobre 30 minutos, pero como he dicho antes esto dependerá del fabricante de cada heladera. Consultad vuestras instrucciones, plis!
Así queda en la heladera:


Helado de chocolate y coco en heladera



Una vez pasado ese tiempo ya tenemos helado!! Si no os resistís podéis coméroslo directamente, o podéis servirlo en recipientes, copas o lo que veáis conveniente, y llevarlo al congelador. Eso sí siempre bien tapadito para que no coja olores y gustos extraños!

*Sino lo hacéis con heladera podéis hacer dos cosas:
  • Volcar vuestra mezcla ya fría en recipientes para polos (yo lo he hecho, y queda muy rico también). Aquí tendréis que dejarlo en el congelador un mínimo de 6 horas para que coja la consistencia adecuada. 
  • Volcar vuestra mezcla en un tapper hermético y ponerlo en el congelador. Y para que no se nos cristalice tenemos que remover dicha mezcla cada hora durante 3 o 4 veces. y luego dejaremos unas 24 horas y listo!!
Sea cual sea la opción que utilicéis, el helado se puede tener en el congelador una semana aproximadamente, pero no creo que le demos tanto tiempo! jiji!!

Yo para servirlos he aprovechado unos cuantos de los cocos del mercadona que se ha comido ya mi novio!! jaja!! Y la verdad que queda superbien!!

Textura del helado de chocolate y coco

Espero que os guste!! A disfrutar del veranito, que cuando nos demos cuenta se pasa :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario